PRODUCTO
COMPETIDOR
MERCAGAN : FORTALEZA posicionamiento en el mercado variedad de comidas
DEBILIDADES :se tardan demaciado tiempo en traer los pedidos que el cliente realiza.
RESTAURANTEEL CHIFLAS: DEBILIDADES: tiene años de trayectoria, cuenta con varias sucursales ademas de la variedad de productos y un bar abierto para el publico
DEBILIDAD: manejan altos precios en sus sucursales productos y ademas no cuentas con servicios adicionales como parqueadero para clientes.
EL GARAJE : FORTALEZAS: cuenta con un buen servicio en atencion al cliente y deliciosas comidas
DEBILIDADES: aunque cuenta con un buen servicio y tienen deliciosas comidas su reconocimiento en el mercado no es muy notorio.
OPORTUNIDADES PARA NUESTRO NEGOCIO SEGUN LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS COMPETIDORES:
1) MANTENER PRECIOS EN EL MERCADO PARA QUE PODAMOS COMPETIR EN UN MARGEN PROPORCIONAL A LA COMPETENCIA.
2) LA VENTAJA DE NUESTRO NEGOCIO ES QUE ESTA DIRIJIDO A TODOS LOS ESTRATOS Y PUBLICO QUE DESEA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS.
3) MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN TODOS LOS ASPECTOS PARA QUE EL CLIENTE SIEMPRE ENCUENTRE ALGO DIFERENTE EN LOS DEMAS NEGOCIOS Y CONTAR CON PARQUEADERO PARA QUE PUEDAN ESTAR MAS COMODOS.
Un negocio dirigido a todos los estratos no es fácil, sugiero segmentar basándose en lo que estamos viendo de segmentación
ResponderEliminarde acuerdo al comentario hemos decisido que con respecto a la segmetacion de nuestra competencia ,en cuanto a precios, productos y ubicaciones roast- santa fe es un lugar que esta mas enfatizado a los estratos 3,4,5. la idea no es que los demas estratos no puedan consumir de nuestros productos si no que tal ves nuestro negocio no es la necesidad de estos consumidores.
ResponderEliminarOk de segmentos profundizamos a nichos y eso esta bien para que la estrategia sea mas precisa
ResponderEliminar