domingo, 20 de marzo de 2011

PROYECTO DE VIDA RESTAURANTE- BAR ROAST SANTA FE.

PRODUCTO
COMPETIDOR                                                                          

MERCAGAN  : FORTALEZA posicionamiento en el mercado variedad de comidas
DEBILIDADES :se tardan demaciado tiempo en traer los pedidos que el cliente realiza.




RESTAURANTEEL CHIFLAS: DEBILIDADES: tiene años de trayectoria, cuenta con varias     sucursales   ademas de la variedad de productos       y un bar abierto para el publico
DEBILIDAD: manejan altos precios en sus sucursales  productos y ademas no cuentas con servicios adicionales como  parqueadero para clientes.

EL GARAJE : FORTALEZAS: cuenta con un buen servicio en atencion al cliente     y deliciosas comidas 
DEBILIDADES:  aunque cuenta con un buen servicio  y tienen deliciosas comidas su                    reconocimiento en el mercado no es muy notorio.


OPORTUNIDADES PARA NUESTRO NEGOCIO SEGUN LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS COMPETIDORES:
1) MANTENER PRECIOS  EN EL MERCADO PARA QUE PODAMOS COMPETIR EN UN MARGEN PROPORCIONAL A LA COMPETENCIA.
2) LA VENTAJA DE NUESTRO NEGOCIO ES QUE ESTA DIRIJIDO A TODOS LOS ESTRATOS Y PUBLICO QUE DESEA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS.
3) MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN TODOS LOS ASPECTOS PARA QUE EL CLIENTE SIEMPRE ENCUENTRE ALGO DIFERENTE EN LOS DEMAS NEGOCIOS   Y CONTAR CON PARQUEADERO PARA QUE PUEDAN ESTAR MAS COMODOS.

3 comentarios:

  1. Un negocio dirigido a todos los estratos no es fácil, sugiero segmentar basándose en lo que estamos viendo de segmentación

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo al comentario hemos decisido que con respecto a la segmetacion de nuestra competencia ,en cuanto a precios, productos y ubicaciones roast- santa fe es un lugar que esta mas enfatizado a los estratos 3,4,5. la idea no es que los demas estratos no puedan consumir de nuestros productos si no que tal ves nuestro negocio no es la necesidad de estos consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Ok de segmentos profundizamos a nichos y eso esta bien para que la estrategia sea mas precisa

    ResponderEliminar