miércoles, 4 de mayo de 2011

LA ANTROPOLOGIA DEL MERCADO

la antropologia en los mercados es de gran aporte para el hombre por que nos permite identificar patrones culturales en cada uno de los estudios a los cuales estemos enfatizados, podemos ver que la antropologia es un mecanismo que ayuda al  conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad,  al momento de aplicar esta teoria en los mercados nos permitira ver que podemos encontrar por medio de esta ciencia los aspectos importantes para conocer en nuestros clientes sus culturas, sus creencias, ambito de desarrollo, buscando una vision mas profunda aun de las tendencias que hoy en dia se utilizan, mirando tambien el estilo de vida que llevan, las actitudes que tengan, las cuales son influyentes para los consumidores.

Encontramos ademas un aspecto importante en la lectura trabajada, en donde veiamos el manejo que tambien a tenido la etnografia en el desarrollo de la ciencia antropologica y el aporte que este da a los mercados, como lo aconseja Lovejoy, la etografia deja ver un nivel mas amplio, especializado y generalizable de los negocios, lo cual difundira una perspectiva a la innovacion empresarial, ya sea por sus productos o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario